Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Septiembre 17, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Autos Extra
Publicado el 01-21-2010

¿Qué significa la señal "Check Engine" en su auto?

Bookmark and Share
John Nielsen
NewsUSA


Dallas- Muchos conductores no saben qué significan las señales luminosas "check engine", o "service engine soon" que se encienden en el tablero de instrumentos. Entender el propósito de esta señal, y saber qué acciones tomar cuando se enciende, puede ayudarle a solucionar los problemas cuando inician -y probablemente prevenir un daño mayor.

Una señal luminosa "check engine" le está diciendo que la computadora que controla el motor de su auto ha detectado un problema que causa que el vehículo produzca excesivas emisiones. En ocasiones la luz será acompañada por una notoria serie de problemas en la respuesta del carro, como pérdida de poder del motor o dificultades para encender, pero otras veces el vehículo puede operar "normalmente". Las fallas comunes que pueden causar que se encienda el "check engine" incluyen:

-Falla en componentes del motor como los sensores de oxígeno, temperatura del refrigerante, presión interna (MAP) o de flujo de aire.

-Motor que no enciende debido a fallas en las bujías, cables, componentes del encendido, inyectores de combustible u otras partes del sistema de combustible.

-Fallas en el sistema de control de emisiones como mangueras de vacío rotas o sueltas, el tapón del tanque flojo o desaparecido, o una defectuosa válvula de recirculación de combustible (EGR).

Cómo debe reaccionar a la señal de "check engine" depende de cómo la luz aparezca. Si se enciende y luego se apaga tras unos instantes, puede ser un problema momentáneo en el sistema. La luz se apaga cuando el problema se detiene, pero la computadora debe haber guardado un código de diagnóstico de problema en su memoria. Si la luz no regresa, puede ignorarla. Sin embargo, si la luz se enciende y apaga intermitentemente, lleve el vehículo para que lo revisen.

Si la luz se enciende y se queda encendida, el auto tiene un problema constante. Si bien ese problema puede no ser severo, puede impactar negativamente la respuesta de su carro, rendimiento de combustible y las emisiones. Lleve su vehículo a un taller de reparación tan pronto pueda para un diagnóstico más profundo.

Si la señal comienza a "flashear" encendido y apagado, un severo problema está causando que el convertidor catalítico se sobrecaliente. Esto puede destruir el convertidor y posiblemente iniciar un fuego. Si su taller de reparación está cerca, maneje hacia él inmediatamente. Si está lejos, apague el carro y llame por asistencia. Siempre haga que ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px