Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Autos Extra
Publicado el 06-09-2004

Regalan al Papa último "vocho" fabricado en Puebla

Bookmark and Share
Notimex


Ciudad del Vaticano- Una delegación de obreros de la planta de la Volks-wagen en el estado mexicano de Puebla regaló al Papa Juan Pablo II uno de los tradicionales "vochos" que se dejaron de producir desde el pasado 30 de julio.

El regalo le fue obsequiado al término de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro por los obreros, acompañados por una delegación de concesionarios mexicanos de la casa automotriz alemana.

El Pontífice, confirmaron fuentes vaticanas, vio y bendijo el automóvil al interior de los muros de la Ciudad del Vaticano, en el Arco de las Campanas, cuando regresaba a su departamento en el Palacio Apostólico.

El modelo del vehículo entregado al Papa, el tradicional "vocho", se dejó de construir el pasado 30 de julio en México, aunque en Europa ya no se fabricaba desde 1978.

El auto formó parte de un último lote de tres mil vehículos, todos de color azul o crema, dotados de un motor de mil 600 centímetros cúbicos.

Ese modelo fue proyectado en la década de los 30 como "auto del pueblo" y en total se produjeron en toda su historia unos 21 millones de vehículos.

8px