Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Agosto 31, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Locales
Publicado el 08-29-2013

Visita Dallas Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

Bookmark and Share

Dallas- Del 13 al 20 de octubre próximos, la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos estará en la Iglesia Católica de Nuestra Señora de San Juan-Santa Teresita, del 2601 Singleton Blvd., Dallas, TX 75212, dirigida por el Padre Arturo Molina. Una misa a cargo del Obispo Kevin Farrell a las 10 de la mañana el domingo 13 de octubre honrará la visita de tan reconocido ícono católico.
El Padre Molina, dando un vistazo a la historia de la imagen señaló que “hace más de tres siglos surgió en San Juan de los Lagos, para honor y grandeza del pueblo mexicano y para gloria y amor a Nuestra Madre Santísima, la devoción a la Virgen, bajo el título de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos”.
Según la leyenda, basada en testigos oculares, una familia de cirqueros que se dirigían a la ciudad de Guadalajara llegó a la región de San Juan de los Lagos, trayendo con ellos varios espectáculos, entre ellos el de una niña que brincaba en un trapecio sobre una cama con dagas. En un acto, la niña no equilibró bien y cayó sobre la misma, provocándole la muerte inmediata. Poco antes del entierro de la niña, una indígena llamada Ana Lucía, esposa de Pedro Andrés, la cual se encargaba de cuidar la pequeña capilla, viendo el dolor de los padres de la niña, pide llevar a una pequeña imagen, la cual ella llamaba La Cihualpilli, que significa La Gran Señora, diciendo que era muy milagrosa; ya que en ocasiones la imagen cambiaba de lugar, de la sacristía al altar y en el transcurso de la noche cambiaba de lugar en repetidas ocasiones, y la colocó en el pecho de la niña quien con este hecho volvió a la vida.
También se cuenta que el dueño, en agradecimiento, se llevó la imagen a Guadalajara donde fue restaurada por unos ángeles; lo cual advirtió, una vez que quiso pagar el trabajo de reparación, los responsables habían desaparecido.
Fue Fray Antonio de Segovia, primer evangelizador en este poblado, encomendando a Fray Miguel de Bolonia el cuidado pastoral de esas tierras, logrando pacificar la región, congregando a los errantes y refundando pueblos con indios ya cristianizados.
La imagen Milagrosa de la Virgen de San Juan está hecha de caña de maíz trabajada por manos artesanas de indios Tarascos de Michoacán realizada en ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px