Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Arte y Cultura
Publicado el 08-16-2004

La danza flamenca requiere de entrega y vocación

Bookmark and Share
Notimex


México- La bailaora mexicana Margarita Gordon Belloni afirmó aquí que "es difícil dedicarse a la danza, como cualquier otra profesión se necesita entrega y dedicación, es una verdadera vocación, pasión y amor por el arte.

En entrevista con Notimex, Gordon añadió que dejó todo por seguir el flamenco, ya que comenzó como bailarina de danza contemporánea y después de folclore mexicano.

Precisó que estudiaba en Nueva York y se topó con una de las mejores compañías de danza flamenca, vieron su trabajo y la invitaron a unirse a ella.

"Se dio por destino, pero no me arrepiento y si volviera a nacer me dedicaría a la danza, porque no es sólo el baile, sino toda una forma cultural", dijo.

Resaltó que los escenarios son su vida, ya que cada vez que los pisa, siente que el ambiente se transforma y se enlaza una comunión con el público.

"Siempre siento miedo, antes de cada función por el compromiso que te embarga, la gente espera que uno le ofrezca algo y uno tiene la responsabilidad de dar lo mejor, pero hay veces que hay que reconocer que se ofrece algo mediocre o mal hecho", subrayó.

Gordon, quien ha impartido clases de baile flamenco en México y el extranjero en varias academias e instituciones culturales, aseveró que luchó por una carrera fructífera antes que glamorosa, y que pretenderá dejar ante todo, una verdad, una enseñanza, una huella en sus alumnos y descendientes.

Precisó que el gusto por la danza se dio desde que era pequeña y que se lo debe a su madre, quien era una persona extremadamente culta, involucrada con gente del arte, como pintores, escritores y escultores, el que la haya obligado a prepararse antes de dedicarse de lleno a la danza.

Mencionó que como todos los artistas, es supersticiosa y que ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px