Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Septiembre 18, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Salud
Publicado el 08-25-2005

¿Es usted prediabético? Cómo saberlo

Bookmark and Share
Caroline J. Cederquist


Dallas- Cambios en el estilo de vida pueden prevenir que la diabetes se desarrolle en personas que les sean detectados los marcadores prediabéticos. FOTO: NAPS

el estado prediabético, presenta niveles de insulina más altos de lo normal porque su organismo se está volviendo resistente a la hormona que ayuda a metabolizar la energía, por lo que el cuerpo trabaja a ritmo acelerado y produce un exceso crónico de insulina para poder realizar su tarea normal.

Podemos hacer pruebas para esto, es fácil de identificar. Y cuando hallemos ésta y las otras condiciones de prediabetes presentes, podemos tratarlas, e impedir que se desarrolle la enfermedad.

Pero no es un protocolo estándar el revisar los niveles de insulina. Es común hacer exámenes de sangre, particularmente en los pacientes mayores. La ma-yoría de los doctores revisarán la cantidad de glucosa en la sangre y, cuando los números se presentan altos, comúnmente ésta es la primera evidencia clara que el doctor tiene de que el paciente está con problemas en la química de su organismo.

Pero los niveles de insulina crecen años antes de que las anormalidades en la glucosa sanguínea se desarrollen. Vemos altos niveles de insulina en niños de 14 años en nuestras oficinas. Pero si un paciente no es sometido específicamente a la prueba por insulina, la resistencia a la hormona y su condición predia-bética pueden no detectarse en un examen, y estas personas pueden continuar en una peligrosa ignorancia sobre su real riesgo.

Entonces ¿qué puede hacerse para identificar el problema y posiblemente impedir el desastre? Si tiene sobrepeso, es probablemente una buena idea pedir a su doctor que le haga una prueba de sus niveles de insulina, especialmente si existe una historia familiar de diabetes.

Si usted resulta prediabético y es resistente a la insulina, debe saber que ésta es una condición reversible, y la mayor parte del tiempo ésta puede ser revertida sin tener que usar medicina, sólo con dieta y ejercicio. Usted ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->

8px