Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Artísticas
Publicado el 06-08-2006

Los Originales de San Juan y lo más nuevo, "El Tequilero"

Bookmark and Share

Dallas- Demostrando que su versatilidad va más allá de lo que el "común denominador" es capaz de hacer, Los Originales de San Juan sacaron al mercado su más reciente producción, titulada "El Tequilero".

Los miembros del grupo, conscientes de que en discos anteriores algunos de sus temas fueron censurados por tener frases altisonantes y por consecuencia prohibidos para tocarse en la radio, decidieron dar una muestra de su buen quehacer artístico y produjeron "El Tequilero", un disco bien "light". En esta ocasión, el número de selección especial que se usa para marcar un producto "ofensivo" se quedó olvidado en el escritorio.

"Este es un disco de corridos bravíos que no contiene malas palabras ni se excede en mencionar drogas. Es un producto limpio por lo cual las radios no tienen pretexto para no tocarlo", señaló Chuy Chávez, líder del grupo. "Cada grabación que realizamos la hacemos pensando en mejorar la anterior y tenemos mucha confianza en ésta, porque los temas son muy buenos y comerciales, sin salirnos de nuestra línea tradicional norteña con un sonido único. Cada producción es como un hijo nuevo, de quien se espera lo mejor, y está hecha con todo respeto para el auditorio que es quien finalmente nos importa a todo artista".

Los diez temas de "El Tequilero" son encabezados por el tema que da el título al álbum y el primer corte que es "La troca del moño negro". Además contiene los corridos "Cándido Rodríguez", "La santísima muerte", "Soldado por herencia", "Como a los viejos robles", "La fuga de Zacatecas", "Ando alegre", "100% Michoacano" y "Nomás por ser michoacano".

"Este es un álbum con temas muy variados", asegura Chuy Chávez. "Por ejemplo, 'La troca del moño negro', escrito por Francisco Quintero, 'El Vampiro', habla de un hijo que tiene un presentimiento y le pide a su papá que le acompañe a tomar porque tiene 'broncas' con la competencia; finalmente hieren al muchacho y estando a punto de morir le pide a su padre que pinten de color negro su 'troca' y que le sirva de carroza mortuoria".

"El Tequilero", por su parte, es la marca que identifica a Los Originales de San Juan, es una canción llena de vida y alegría y debe vivirse como el último día. Es como un "aguacatero", pero éste al estilo de la gente de Jalisco. "El Tequilero" es la historia de una persona alegre y jugadora que le atraen ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px