Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Diciembre 20, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Bienes Raíces
Publicado el 02-22-2007

Los hogares de ancianos y los riesgos de incendio

Bookmark and Share
NewsUSA


Dallas- En una serie de artículos periodísticos se expuso la falta de normas de seguridad contra incendios en centros de asistencia de Estados Unidos. Según esos recuentos, las instalaciones están mal equipadas para evitar daños y muertes en incendios.

Luego de la muerte de 31 residentes por incendios en hogares de ancianos de Hartford, Connecticut., y Nashville, Tennessee., en 2003, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (Government Accountability Office) publicó un informe en el que concluyó que "es inadecuada la supervisión estatal y federal de la seguridad contra incendios en hogares de ancianos".

Desde entonces, los legisladores propusieron la Ley de Seguridad contra Incendios en Asilos (Nursing Home Fire Safety Act), que exigiría a las autoridades que adopten normas de seguridad más estrictas.

De acuerdo con Robert D. Thomas, vicepresidente de ingeniería de la Asociación Nacional de Albañilería de Concreto (National Concrete Masonry Association), cada año, más estadounidenses mueren por fuego que por todos los demás desastres naturales juntos y Estados Unidos tiene uno de los peores historiales de seguridad contra incendios de las naciones industrializadas.

Esta situación se da a pesar del uso generalizado de sistemas de detección, requisitos estrictos de codificación para rociadores y cuerpos de reacción y bomberos de lo mejor capacitados y equipados.

Según la NCMA, el problema es que los códigos, normas y estructuras de construcción actuales de Estados Unidos favorecen las estructuras ligeras, antes que las incombustibles que contienen los incendios, como la albañilería de concreto.

Las estructuras de albañilería incombustible reducen o impiden la propagación del fuego y ofrecen más protección y tiempo a los ocupantes para que salgan y a bomberos y socorristas para que ejecuten en condiciones de seguridad las operaciones de rescate", dijo Thomas.

Antes de construir un centro de asistencia, hay que incorporar ciertas características a los planes de construcción para reducir los daños y las pérdidas de vidas por fuego, dijo.

"Para tener la mejor protección y dar a ancianos y enfermos las mayores oportunidades de salir con vida de un incendio, el diseño de tales edificaciones tiene que incluir un uso equilibrado de tres elementos fundamentales: detección, sofocación y contención de fuegos", dijo Thomas. "La contención abarca barreras, partes contra incendios y muros exteriores construidos de materiales firmes incombustibles, como albañilería de concreto".

¿Qué pueden hacer los posibles ocupantes de centros de asistencia y sus familiares? Thomas ofreció estos consejos:
1 | 2 | Siguiente ->

8px