Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

México
Publicado el 10-25-2007

Detienen a agentes federales vinculados con el cártel del Golfo

Bookmark and Share
Notimex


México- Agentes federales detuvieron a 25 elementos de la extinta Policía Federal de Caminos, actualmente adscritos a la Coordinación de Seguridad Regional de Tampico y vinculados al cártel del Golfo.

Durante su presentación en el hangar de la Policía Federal Preventiva en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP federal, José Patricio Patiño Arias, informó que estas personas tenían nexos con Juan Carlos de la Cruz Reyna, alias “El JC”.

Señaló que los uniformados detenidos están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Patiño Arias indicó que los 25 agentes federales detenidos formaban una red de protección del cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas.

El funcionario explicó que las indagatorias comenzaron el pasado mes de mayo, a raíz de que elementos del Ejército mexicano y policías federales catearon una casa propiedad de “El JC”, quien fue detenido hace varias semanas en el Distrito Federal.

En ese cateo, agregó, se encontraron evidencias de que un exelemento de la Policía Federal de Caminos, de apellido Soriano, tenía relación con elementos en activo, por lo que al continuar las indagatorias se identificó a los ahora detenidos.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal comentó que hasta el momento no existen evidencias de que esas personas estén relacionadas con el aseguramiento de 11 mil 720 kilogramos de cocaína.

Ese aseguramiento, abundó, tuvo lugar el pasado 5 de octubre en la ciudad de Tampico, pero indicó que continuarán las indagatorias para determinar si existe alguna relación.

El viernes pasado, aún con sus uniformes de oficiales, los sospechosos fueron detenidos, esposados y trasladados al Aeropuerto Francisco Javier Mina, de Tampico, a bordo de un avión Boing 727 de la Policía Federal Preventiva.

Los aprehendidos, en su mayoría oficiales y suboficiales, de entre 25 y 45 años de edad, así como tres mujeres, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron presentados a los medios de comunicación.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para rendir su declaración ministerial y para que se determine su situación jurídica.

8px