Quantcast
  elextranewspaper.com
elextranewspaper.com Octubre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Locales
Publicado el 02-14-2008

CAMIONETAS: LAS MAS ROBADAS

Bookmark and Share

Arlington- Las camionetas no sólo son populares entre los conductores de Texas, ¡también son el blanco principal de los ladrones de vehículos en el estado! El Departamento de Seguridad Pública (DPS) presentó su reporte final MVT19 sobre los vehículos más robados en Texas durante 2007.

El reporte MVT19 es una compilación mensual realizada por el DPS y los representantes de robo de vehículos de los datos incluidos en el Centro de Información del Crimen en Texas (TCIC) por todas las agencias policíacas de Texas, con un margen de error de +/-5 por ciento .

De acuerdo a los reportes, como ha sido el caso por muchos años, las camionetas pickups encabezan la lista de los blancos más comunes de los ladrones en el año. En primer lugar las camionetas Ford, seguidas de cerca de las pickups Chevrolet con el número 2. En tercer lugar las camionetas Dodge siguen también como un vehículo popular entre los ladrones en Texas. Los Hondas Accord y Civic completan la lista de los cinco vehículos más robados en Texas durante 2007. Si la lista incluyera los robos de motocicletas, las Honda y Yamaha ocuparían los lugares 9 y 10 respectivamente en la lista total.

El SUV Tahoe de Chevrolet ocupa el sexto lugar, mientras que en séptimo está otra camioneta, la pickup GMC, seguida de los sedanes Taurus de Ford (8) y Camry de Toyota (9). El deportivo Mustang de Ford cierra la lista de los diez más robados.

Los ladrones se llevan los vehículos por una variedad de razones y, contrario a la creencia popular, los vehículos más robados son aquellos con varios años. Algunos son hurtados para ser desbaratados y sus partes vendidas, otros para ser vendidos a compradores confiados. Muchos vehículos son robados para pasear en ellos, cometer otros crímenes, para cometer fraude contra las aseguradoras u otros propósitos ilegales. Y el robo de vehículos cuesta a los texanos más que cualquier otro crimen: por arriba de 900 millones de dólares en 2006.

El Personal de la Autoridad de Prevención de Robo y Hurto de Autos de Texas (ABTPA) exhorta a los conductores texanos a practicas prevención de crímenes en vehículos. De acuerdo con la directora de la ABTPA, Susan Sampson, "Los ladrones de autos están buscando por 'una oportunidad fácil', por lo que es más importante que nunca que los conductores tengan sentido común y ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px